Nosotros

Ibera Lodge es un Hotel Boutique Ecológico ubicado en el corazón de la Reserva, Esteros del Ibera.

Estamos comprometidos con el turismo sustentable y trabajamos con políticas de conservación y cuidado del medioambiente.

Nuestro lodge se encuentra completamente aislado de toda contaminación visual y auditiva, emplazado en 150 Ha. sobre los Esteros del Ibera, rodeados de bosques autóctonos 100% naturales.

Nuestra infraestructura fue diseñada cuidando especialmente los recursos naturales de la zona y aprovechando los mismos. De esta manera,  nuestros techos de halls y galerías son paja colorada, típica en la zona y que funcionan como aislantes naturales del calor. Ibera Lodge sigue las líneas de construcción correntina de campo, parte del casco fue realizado con aberturas de demolición de casas antiguas y ladrillos elaborados con barro de la zona.

Estamos convencidos que el turismo funciona como amplificador en la comunicación de la importancia del cuidado del medioambiente y este es el camino para lograr un compromiso común en la Región. Para el 2017 esperamos poder lograr una concientización en la comunidad en el tratamiento de la basura y el cuidado del medioambiente.

Ibera Lodge, además de trabajar la parte social y comunitaria, trabajamos firmemente en resaltar los valores culturales de la región.  Parte de nuestra propuesta consiste en que nuestro visitante se lleve parte de nuestras costumbres, el chámame, las comidas típicas y el guaraní son también protagonistas de la experiencia que proponemos.

Entre otras políticas sustentables, contamos con un tratamiento de residuos cloacales de alta eficiencia y un circuito de separación de residuos. También tenemos regulados el uso de motores a explosión dentro del predio, y los huéspedes no pueden circular dentro del complejo en sus vehículos. Tenemos preferencias por consumir artículos reciclables, en mantelería, nuestros individuales y servilletas son de tela.

Todas nuestras excursiones se basan en la contemplación e interpretación del medioambiente, el avistaje de fauna silvestre es apasionante. Nuestras excursiones se realizan en grupos de no más de 10 personas y teniendo en cuenta el nivel de saturación al medio.

Para el 2017 esperamos seguir minimizando nuestro impacto en la naturaleza y continuar haciendo inversiones para ello.

Contacto y Reservas
+54 9 379 154792999
email: reservas@iberalodge.com
Siguenos
  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon

Iberá Lodge

Reserva Natural Privada

Esteros del Iberá - Mercedes - Ctes.

© 2018 by JR Design